Ultherapy. (Liftin facial sin cirugia).

ULTHERA

La Ultherapia está indicado para usarse como tratamiento estético dermatológico no invasivo para levantar las cejas, levantar la zona submentoniana laxa (debajo de la barbilla) y el tejido del cuello y para mejorar las líneas y arrugas del escote.

La Ultherapia es hoy en día la tecnología de punta en estiramiento facial no quirúrgico realizado por los  medicos en el mundo utilizando una revolucionaria técnica de ultrasonido micro enfocado que permite el tratamiento de las capas más profundas del rostro y el cuello, permitiendo una intervención a nivel del plano muscular (un procedimiento que antes solo se lograba con cirugía) lo cual genera un verdadero estiramiento facial sin cicatrices y mejor aun, sin incapacidad.

Este procedimiento es complementario respecto a otros tratamientos estéticos faciales, siendo la mejor opción a la solución para los pacientes que tienen laxitud de leve a moderada y que están buscando una mejora no invasiva.

Mecanismo de acción:

La Ultherapia produce múltiples puntos de calor según la pieza de tratamiento que se utiliza y permite manejar no solo el plano muscular sino también el plano de la grasa y la dermis, estimulando en estas 3 zonas, la regeneración de nuevas fibras de colágeno en la región facial, permitiendo así un efecto de estiramiento de profundo a superficial estirando el musculo, reduciendo la grasa y mejorando la piel sin producir trauma a ningún nivel, es un tratamiento que NO requiere de incapacidad.

El efecto acumulativo de generación de colágeno y de efecto de estiramiento y endurecimiento de los tejidos es un proceso progresivo que continua hasta 6 meses después del tratamiento y mantiene el resultado alrededor de 1 a 4 años produciendo un rejuvenecimiento facial suave y natural.

¿Quién es candidato a Ulterapia?

- Hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 65 años.

- Pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía.

- Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello.

¿Cuántas sesiones necesito?

La mayoría de pacientes requieren una sola sesión

¿Qué se siente?

- El umbral de dolor varía de persona a persona.

- Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea.

- Tratar sobre áreas óseas tiende a ser más incómodo (frente y línea de la mandíbula).

- La mayoría de pacientes se sienten bien y expectantes sobre los beneficios futuros.

¿Cuánto demora la sesión?

Se realiza el tratamiento completo en 45-60 minutos.

¿Duele?

No generalmente. Los umbrales de comodidad varían de persona a persona.

Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea y es señal de que el proceso de construcción de colágeno se ha iniciado. Típicamente los pacientes se sienten cómodos y excitados sobre los beneficios futuros.

¿Requiere quirófano?

No. Es un procedimiento de consultorio.

¿Requiere incapacidad?

No. El paciente puede reasumir su vida después del procedimiento
En casos aislados puede haber una leve inflamación por uno a dos días.

Contraindicaciones:

La Ultherapia está contraindicado para pacientes con heridas abiertas o lesiones en el área del tratamiento, acné grave o quístico en el área del tratamiento e implantes activos (por ejemplo, marcapasos y desfibriladores) o implantes metálicos en la zona del tratamiento, embarazadas,

No se recomienda realizar el tratamiento directamente sobre áreas con implantes mecánicos, rellenos dérmicos o implantes mamarios. No se recomienda aplicar la energía del tratamiento directamente sobre un queloide existente. La ulterapia no se ha evaluado para su uso en pacientes sometidos a un plan de tratamiento con anticoagulantes.

Se recomienda evitar realizar ulterapia en  las siguientes áreas durante el tratamiento: glándula tiroides, cartílago tiroides y tráquea; vasos sanguíneos principales; tejido mamario o implantes de mama.

La ulterapia no se ha evaluado para su uso en las siguientes poblaciones de pacientes:

-Mujeres embarazadas o en período de lactancia

-Niños

-Personas con las siguientes enfermedades

-Trastorno hemorrágico o disfunción hemostática Enfermedad sistémica activa o enfermedad cutánea localizada que pueda alterar la cicatrización de heridas

-Herpes simple

-Enfermedad autoinmune

-Diabetes

-Epilepsia

-Parálisis de Bell

¿Cómo es la etapa postratamiento?

- El paciente puede retornar inmediatamente a sus actividades habituales. La inflamación o enrojecimiento se resolverán en pocas horas.

- Se puede  experimentar cierto hormigueo o sensibilidad al tocarse por algunas semanas después del procedimiento; esto es normal, ligero y temporal.

- Ocasionalmente los efectos temporales pueden incluir morados o inflamación en el área tratada lo cual se resolverá en semanas.

- Como cualquier procedimiento médico, puede haber riesgos asociados con el tratamiento.

- Existe un riesgo remoto de quemadura pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y/o se eliminará en semanas.

- Se observará una leve contracción inmediata, la cual resultará en un lifting natural y con el tiempo verá su piel tonificada.

¿Cuándo veo los resultados?

Después de su tratamiento Ultherapia , es posible que aparezca algún efecto inicial, pero los resultados empiezan a notarse durante los primeros 2-3 meses y los resultados finales se observarán 6 meses después, ya que su cuerpo de forma natural regenera el colágeno.

El tratamiento de Ultherapia produce nuevo colágeno y hay un tensado y levantamiento de la piel que es evidente. Sin embargo el proceso de envejecimiento natural de cada persona continua y por esto es importante acompañar el tratamiento con otros cuidados de la piel para que los resultados se mantengan por más tiempo.

Diferencias entre  Ultherapia y láser

- Los láseres típicamente actúan en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas y cambios pigmentarios). La acción de la terapia con Ultherapia es en la capa profunda de la piel hasta nivel del músculo superficial de la cara y el cuello.
- El ultrasonido pasa las capas superficiales de la piel sin alterarlas y libera la cantidad necesaria de energía a la correcta profundidad para contraer y levantar el tejido blando. El uso de ultrasonido también permite ver donde será liberada la energía.

La ulterapia no sirve para tratar ACNE, MANCHAS, LESIONES DE PIEL

¿Por qué realizarse el tratamiento de Ultherapy?

- Ultherapia proporciona un lifting no invasivo del tejido facial, dando resultados consistentes y naturales.

- Se obtienen resultados visibles que mejoran hasta los 180 días y duran más de un año.

- Los tratamientos completos de rostro y cuello duran 90 minutos.

- Es ambulatorio y sin incapacidad.

- Es bien tolerado sin necesidad de anestesia.

- Es complemento de otros tratamientos estéticos.

- Es una solución simple, eficiente y provechosa para el estiramiento  de la piel flácida.
- Tratamiento adaptable a cada paciente.

Posibles efectos secundarios

-Eritema (enrojecimiento): El área tratada puede exhibir eritema inmediatamente después del tratamiento. Por lo general, esto se va unas pocas horas después del tratamiento.

-Edema (inflamación): El área tratada puede exhibir un edema leve después del tratamiento. Por lo general, esto mejora en un período de 3 a 72 horas después del tratamiento.

-Dolor: El paciente puede experimentar molestias momentáneas durante el procedimiento mientras se aplica la energía. Las molestias después del procedimiento desaparecen, generalmente, en un período de 2 horas a 2 días. -También es posible que se manifieste sensibilidad al tacto, lo cual, en general, desaparece en un período de 2 días a 2 semanas después del tratamiento.

-Hematomas: Ocasionalmente, se pueden producir hematomas leves, causados por la rotura de los vasos sanguíneos del tejido blando; en general, desaparecen en un período de 2 días a 2 semanas después del tratamiento.

-Efectos nerviosos:

~Se puede producir un debilitamiento muscular local transitorio después del tratamiento debido a la inflamación de un nervio motor. Por lo general, esto desaparece en un período de 2 a 6 semanas después del tratamiento.

~Se puede producir un entumecimiento transitorio después del tratamiento debido a la inflamación de un nervio sensitivo. Por lo general, esto desaparece en un período de 2 a 6 semanas después del tratamiento.

~Es posible experimentar dolor, parestesia u hormigueo transitorios. Por lo general, esto desaparece en un período de 2 a 6 semanas después del tratamiento.

~No se registraron lesiones permanentes en los nervios faciales.

~Marcas de cicatrices: Existe la posibilidad de formación de cicatrices (que pueden responder a la atención médica).