Cirugia de las mamas masculinas (Ginecomastia).

ginecomastia masculina cuenca

Ginecomastia es una condición en la cual en los hombres se forma tejido mamario firme. El tejido mamario por lo general tiene menos de una a una y media ( 2,54 a 5.08 cm) pulgada de diámetro a través y se localiza directamente por debajo del pezón.

La ginecomastia puede estar presente en uno o en ambos lados. Esta condición puede hacer que el seno sea sensible al tacto.
Algunos hombres y niños tienen grasa en sus pechos lo cual puede parecer como si ellos tuvieran senos. Esta condición se llama seudoginecomastia o sea falsa ginecomastia. No es lo mismo que la ginecomastia.
La opción terapéutica válida en los casos de ginecomastia no reversible es el tratamiento quirúrgico y la indicación responde más a las repercusiones estéticas.
Teniendo en cuenta la edad, hábito morfológico y grado de ginecomastia del paciente, se aplicará uno u otro tipo de técnica quirúrgica:
Exéresis quirúrgica simple: indicada en pacientes adolescentes jóvenes con aumento mamario debido básicamente a hipertrofia glandular.
Exéresis quirúrgica + liposucción: indicada en adolescentes obesos con componente glandular peri y retroareolar y tejido graso en exceso.
Liposucción aislada: indicada en adultos obesos (hábito pícnico) con mamas de consistencia predominantemente grasa.

Tipo de anestesia
Anestesia local más sedación o anestesia general, dependiendo principalmente de la cantidad de tejido que haya que resecar así como de características propias del paciente.

Necesidad de Hospitalización.
Generalmente es un procedimiento ambulatorio que no necesita hospitalización.

Complicaciones.
Las complicaciones más frecuentes y precoces son los hematomas y seromas, que se minimizan llevando a cabo una hemostasia meticulosa y colocando drenajes aspirativos.
A nivel del Complejo Areolo Pezon puede producirse necrosis, infección, depresión o malposición (en el caso de que se trate de injerto libre).
En las heridas se corre el riesgo de desarrollar cicatrices hipertróficas e infecciones.
Y finalmente como complicaciones estéticas pueden observarse irregularidades del contorno torácico o exceso de piel residual (sobre todo en posición erecta en casos de pacientes con piel poco elástica en los que se ha extirpado gran cantidad de tejido graso-glandular).
Con el fin de conseguir que la evolución post-quirúrgica sea lo más satisfactoria posible es necesario limitar la actividad física manteniendo reposo durante unas dos o tres semanas.

Después de la cirugía
Usted sentirá cierta inflamación y malestar después de la intervención, sin embargo estos síntomas desaparecerán en pocos días y con la ingestión de analgésicos y anti-inflamatorios. Al quitar el vendaje ya notará el gran cambio. Los resultados finales los notará en aproximadamente 3 meses.
Podrá reincorporarse a sus actividades normales en aproximadamente 1 a 2 semanas. Sin embargo, su cirujano le aconsejará evitar las actividades físicas duras o fuertes durante varias semanas.

NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.