Estiramiento Facial (Ritidoplastia).

Lifting facial dr galo solano
lifting facial

El estiramiento facial o ritidoplastia elimina el exceso de piel, tensiona el tejido caido, flácido, restaurando así una apariencia más juvenil que refleja mejor la exuberante juventud que usted siente.

Dos a tres horas.

Anestesia:
Se administra anestesia general.

Este procedimiento requiere generalmente de 24 a 48 horas de hospitalización.

Prequirurgico:

En la consulta inicial se evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.

Es necesario que comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

La cirugia:

En la cirugía se realizan incisiones a nivel del borde de implantación del pelo y rodeando el pabellón auricular donde quedan disimuladas las cicatrices; en las mujeres un adecuado maquillaje o cabello largo harán prácticamente imperceptibles las cicatrices. A través de estas incisiones se suelta la piel de la mejilla y cuello para poder tensionarla. Así mismo permite la exposición de los músculos para también disminuir su laxitud y tensionarlos, lo cual permite suavizar las arrugas y mejorar los ángulos de expresión facial haciendo lucir su rostro más joven y fresco.

Complicaciones:
Tumefacción temporal, entumecimiento, dolores de cabeza y aparición de moratones, existe la posibilidad de que se produzcan picores y pérdida de cabello.

Riesgos:
Daños a los nervios faciales que provocan pérdida de movimiento, debilidad muscular, o un aspecto asimétrico, áreas de entumecimiento permanente y formación de cicatrices de grandes dimensiones ocasionalmente excesivas.

Cuidados Postoperatorios.
Los moretones y la hinchazón duran de 15 a 20 días, no deben hacer esfuerzos físicos.
Colocar bolsa de hielo 20 minutos cada 01 hora por 4 días, permanecer sentada estos días o caminando.
Usar protector solar .
Si hubo blefaroplastia aplicar un ungüento en los ojos cada 8 horas.
Si existe sangrado, fiebre , dolor o hematoma avisar inmediatamente. Los puntos se retirarán por el medico o su auxiliar a los 7 , 10 y 15 días , vendajes al dia siguiente.
Tome los analgésicos y antibióticos recetados.

Incapacidad.
Aproximadamente 15 dias.

Recuperación:
El paciente suele volver al trabajo a los 15 días. El paciente no deberá realizar actividades que requieran un mayor esfuerzo durante varias semanas. La recuperación total de los moratones se alargará hasta las dos o tres semanas. Se recomienda reducir la exposición al sol en los meses siguientes para evitar la hiperpigmentación de la frente, que puede producirse por la exposición a la luz solar durantes los tres y seis primeros meses tras la intervención.

Resultados:
El resultado de este procedimiento suele durar entre cinco y diez años.

NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.