Bichectomia.

bichectomia dr galo solano

Este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Esta cirugía está indicada a partir de los 17 años hasta los 35, porque con el pasar del tiempo la producción y calidad de grasa disminuye, se reabsorbe en el organismo, y puede provocar un envejecimiento prematuro, notándose la cara seca o ‘chupada’.

Quienes son candidatos para realizarse la Bichectomia o cirugia de cachetes:

- Cuando el rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso

- Cuando se desea resaltar o marcar los pómulos

- Si se desea dar a su rostro un aspecto más juvenil

- Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes  dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Esta cirugia dura aproximadamente 30 minutos.

Anestesia:
Se administra anestesia general o sedacion.

Este procedimiento no requiere hospitalizacion. Es ambulatorio.

Prequirurgico:

En la consulta inicial se evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.

Es necesario que comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

La cirugia:

- El adelgazamiento de mejillas se realiza haciendo dos incisiones dentro de la boca muy pequeñas, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.
- No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura puesto que son absorbibles.

Cuidados Postoperatorios.

En los primeros días postquirúrgicos puede presentar:
Inflamación leve en el área de los cachetes y mínimo dolor.
No sangrado posterior a la cirugía.
Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
La dieta debe ser blanda durante una semana.
Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
En caso de algún inconveniente debe llamar al cirujano inmediatamente.

Recuerde que debe tomarse todos los medicamentos que se le formulen y asistir cumplidamente a los controles programados.

Incapacidad.
Incapacidad de 2 dias.

Recuperación:
La recuperación es rápida, es recomendable no consumir lácteos los primeros 10 días, luego de una semana la persona puede reincorporarse a las labores diarias, se recomienda no realizar ejercicio durante las primeras semanas después de cirugía.

Resultados:
Los resultados definitivos se observarán después de un mes, a medida que la inflamación va sediendo.

NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.